Hoy os traemos un cóctel Tiki muy refrescante, muy potente, y con un toque cítrico, con todos ustedes, el Zombie.
Este cóctel se sirvió por primera vez a finales del año 1930, y fue inventado por el archiconocido Ernest Raymond Beaumont Gantt (Don Beach) en su restaurante de Hollywood, el Don The Beachcomber.
Se dice que Don Beach preparó el Zombie para un amigo que, antes de tomar un vuelo hacia San Francisco, hizo acto de presencia en el restaurante y se tomó tres cócteles, uno detrás de otro, de esta nueva creación del barman.
Pasados unos días, dicho amigo volvió a Don The Beachcomber quejándose de que los tragos de aquel cóctel que había consumido antes de viajar le habían convertido en un zombie durante todo el viaje. Fue entonces cuando su creador decidió bautizar al trago con dicho nombre.
En cualquier caso, el efecto del Zombie, era predecible, debido al gran contenido de alcohol que lleva el cóctel. Por este motivo no era de extrañar que en los restaurantes Beachcomber se limitara el consumo de este cóctel a 2 por persona.
Este cóctel está elaborado con una mezcla de diferentes rones disfrazados y suavizados con diversos zumos tropicales. En su decoración, varía mucho en cada sitio, jugando con multitud de frutas y elementos tiki, incluso es servido muchas veces en recipientes tiki.
Vamos allá con la receta.
La variedad de rones y zumos son intocables. Sin embargo, es en la decoración donde cada uno tiene la oportunidad de aportar su versión personal al Zombie.
– BA
Ingredientes
2,5 cl. de Ron blanco
2,5 cl. de Ron añejo
1,5 cl. de Grand Marnier (Licor)
4 cl. de Zumo de piña
4 cl. de Zumo naranja
2 cl. de Zumo de lima
0.5 cl de Granadina
1 rodaja de naranja
1 rodaja de lima
1 guinda de maraschino (opcional)
Hielo pilé
Equipamiento
1x Coctelera
1x Copa Hurricane
Elementos decorativos Tiki (pajitas, sombrillas…)
Cómo hacer
– Mezclar en la coctelera el hielo, el ron, el Grand Manier y los zumos y agitar bien durante unos 15 segundos.
– Llenar una copa Hurricane, enfriada previamente, de hielo pilé y colar la mezcla.
– Por último, decorar al gusto, por ejemplo con una rodaja de lima, otra de naranja y unas pajita.
Ahora sólo os queda disfrutar de esta maravilla.
Hasta la próxima!