fbpx
COCTELERÍA Y CURIOSIDADESCÓCTELESEVENTOS Y COMPETICIONESMEZCALTENDENCIAS
Tendencia

Mezcal Pensador ha estrenado su segunda expresión, 100% agave espadín.

MEZCAL PENSADOR

Pensador Espadín es producido por padre e hijo mezcaleros Atenógenes y José García para la marca Pensador.

La nueva expresión utiliza agave espadín cultivado exclusivamente en Miahuatlán en Oaxaca, México. Se elabora según las especificaciones artesanales del mezcal, y se destila doblemente en un alambique de cobre de 300 litros.

Su perfil de sabor «accesible» se describe como terroso, con notas herbáceas de romero, tomillo y enebro, además de un final floral con manzanilla y madreselva. El líquido al 48% ABV se desarrolló teniendo en cuenta los cócteles, aunque también se recomienda como bebida espirituosa.

Para resaltar la naturaleza mezclable del mezcal, Pensador eligió al bartender Rich Hunt, anteriormente del Mint Gun Club en Londres, para diseñar riffs en tres servicios clásicos: Margarita, Negroni y Paloma.

La expresión tiene un precio de £ 33 y está disponible para su compra en pensadormezcal.com. El 10% de las ganancias de cada botella vendida se donará a la comunidad de Miahuatlán a través de Sacred, una organización sin fines de lucro que apoya a las comunidades rurales mexicanas que producen aguardiente de agave.

Pensador fue fundado por Ben Schroder en 2018, y tiene como objetivo resaltar el terruño de diferentes regiones de México. Su primera expresión, Ensamble, está elaborado con agave Espadín y Madrecuishe.

Según cifras recientes del Consejo Regulador del Mezcal, la categoría de mezcal creció un 18% en valor en 2020.

 

Silvia V. Steinbrecher

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba