fbpx
BARTENDERSGENTE

M. IRIARTE :’EN LA LEGACY COMPITES CONTRA TI MISMO’

Matías Iriarte Turnes, casi que no necesita presentación. Pero por si hay algún despistado leyendo esto, aquí van algunos apuntes de este top bartender del panorama español. Iriarte es el bar manager de los locales del grupo Ginbo en MallorcaGinbo Cocktail and Gin Bar y Chapeau 1987, y además ha sido el finalista español que compitió en Berlín hace unos meses en la final internacional del torneo coctelero de Bacardi, la Legacy Global Cocktails Competition. De la mano de nuestros amigos de TS&TJ hemos podido saber cómo fue su experiencia Legacy y sus aprendizajes.

TS&TJ: Te alzaste como ganador de la final nacional de Bacardi Legacy en España y luego te fuiste a Berlín a la final internacional. ¿Cómo se vive todo esto en tan solo un par de meses?

Matías Iriarte: Es una experiencia increíble. Te cambia profesional y personalmente para siempre, se accede a un nivel de formación y de conocimiento de la industria impresionante y, mejor aún, haces amigos en cada viaje, en cada guest bartending, en cada evento, gente que te aporta muchísimo. Me atrevo a decir que ha sido la experiencia más increíble de mi carrera profesional. Es sacrificado y requiere mucho esfuerzo y mucho tiempo de trabajo e implicación, pero cada momento suma y vale la pena. Lo recomiendo a cualquiera que sea ambicioso y tenga ganas de crecer profesionalmente.

TS&TJ: ¿Cómo es participar en la final de la Legacy?

M. I.: Estresante, excitante, estimulante… Es muy intenso, pero como todo en la vida, con esfuerzo y constancia se hace llevadero y al final vale la pena cada momento. Te lleva a romper todos tus límites y a plantearte retos que no tenias previstos, como el marketing o utilizar tus conexiones en la industria, es mucho más que crear un cóctel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba