fbpx
CURIOSIDADESTENDENCIASWHISKIESWHISKY

Glen Moray estrena whisky madurado en barrica Sauternes

El whisky Glen Moray Sauternes Cask Matured es el lanzamiento debut de la nueva colección Warehouse 1 de Glen Moray. La gama lleva el nombre del Warehouse 1 de la destilería con sede en Elgin, que alberga barricas innovadoras y de maduración.

Destilado y embotellado en 2006, el whisky maduró en el almacén durante 14 años en cinco barricas de vino dulce Sauternes.

El embajador de la marca Glen Moray, Iain Allan, dijo: “Hay unos pocos almacenes en nuestro sitio de Elgin, pero el almacén 1 es especial. A lo largo de los años, aquí es donde nuestros equipos de destilería han almacenado en silencio los resultados de sus experimentos y aventuras en barriles.

“Como resultado, tenemos bolsillos de toneles que contienen los whiskies más interesantes e increíbles de degustación esparcidos por todo el almacén, que ahora estamos descubriendo, probando y haciendo planes para lanzar.

«Es apropiado y muy emocionante que, comenzando con este excelente embotellado de Sauternes, estos whiskies ahora serán disfrutados por los bebedores como parte de nuestra colección Warehouse 1 en los próximos años».

El líquido resultante combina el característico «estilo Speyside suave y ligero» con la «dulzura aromática y melosa» del vino de postre francés. Tiene notas de chocolate negro, caramelo, naranja de Sevilla y especias.

El jefe de creación de whisky de Glen Moray, el Dr. Kirstie McCallum, dijo: «Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra expresión Sauternes Cask Matured a tiempo para la temporada festiva, y como el primer whisky de nuestra nueva colección Warehouse 1.

“Esta es una auténtica galleta de un trago, y una combinación perfecta del espíritu de Glen Moray con todos los sabores ricos y deliciosamente dulces que disfrutarías en una copa de Sauternes. Es una verdadera celebración del sabor y la pasión de Glen Moray por la inusual maduración en barrica «.

Hay 1248 botellas de whisky disponibles con una concentración en barrica de 59,6% ABV. Está disponible para comprar exclusivamente en el Reino Unido en tiendas especializadas en whisky, a un precio de PVP £ 79,99 (US $ 107) por 700 ml.

En julio de este año, Glen Moray dio a conocer tres nuevas expresiones acabadas en barriles de vino como parte de su gama anual Distillery Edition.

Silvia V. Steinbrecher

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba