fbpx
CURIOSIDADESTENDENCIAS

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA HORA DEL APERITIVO?

A este paso, llegará el día en que se ponga de moda brindar con un cóctel a la hora del desayuno. Y los locales de coctelería comenzarán a abrir por las mañanas para agitar las cocteleras antes de empezar el día. Y los medios publicarán cada semana reportajes con los mejores locales donde ir recién levantado para tomar un cóctel.

¿Este escenario te suena exagerado? Pues sí, tienes razón. Lo es. No nos imaginamos que la happy hour empiece a las 9 de la mañana. Al menos no en los pubs y coctelerías, que los after hours y discotecas de polígono son otra cosa. Pero párate por un momento a pensar en cómo hemos cambiado los hábitos de consumo en los últimos años. El reloj ya no marca las mismas horas cuando le decimos al bartender que nos prepare un trago en la coctelera.

Hasta hace unos años todo sucedía de noche. Que alguien pidiera un trago agitado a la luz del día era poco menos que una extravagancia. ¿Un cóctel? ¿A estas horas? Como si fuera cosa exclusiva de la noche. Y casi que lo era. Si no había caído el sol no se bebía, salvo algún vino y la clásica e inmortal cerveza. La coctelera quedaba reserva para lo que pasaba después de haber cenado. En España siempre hemos sido de prime time nocturno para casi todo. Sucede con la televisión, donde la batalla por las audiencias alcanza su cénit pasadas las diez y media de la noche. Y sucede también con los tragos.

Pero llegó el Gin Tonic y adelantó los relojes. De repente se puso de moda lo de hacer un after-work, un concepto bien arraigado en algunos países europeos, donde se sale antes de trabajar y se hace tiempo hasta la hora de la cena entrando en un bar y echando un trago largo. En España, donde los horarios laborales son más dilatados, la cosa era diferente. Hasta que el Gin Tonic trajo consigo una nueva tendencia: beber cócteles por la tarde. Y la revolución fue más allá de una simple cuestión de hábito de consumo. Toda una industria -o varias- se movilizó para ofrecer un nuevo paradigma en la hostelería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba