fbpx
CÓCTELESTEQUILAVERANOZUMO

TEQUILA SUNRISE: PARA ALEGRARTE EL DÍA

Hoy en Barman Academy, te invitamos a conocer la historia y la receta de un trago largo muy conocido, con muchos adeptos, e ideal para las tardes de verano: el Tequila Sunrise.

Este cóctel es considerado un clásico, así lo reconoce la IBA, y es, sin duda, uno de los tragos con tequila más conocidos del mundo. Sus colores, que recuerdan a los de un amanecer, han sido los culpables del nombre y apellido del cóctel.

Según afirman la mayoría de las teorías, el Tequila Sunrise se creó en el Hotel Arizona Biltmore, en Phoenix, entre los años 1930 y 1940. Allí, un cliente habitual y amante del tequila, pidió al barman un bebida refrescante para disfrutar en la piscina.

El barman, Gene Sulit, le sorprendió con un cóctel en vaso largo de tequila mexicano, licor de cassis, jugo de limón y agua con gas. Esta fue la primera y original versión del Tequila Sunrise, aunque muy poco tiempo después, el trago se perfeccionó, hasta lo que es hoy en día: tequila, zumo de naranja y granadina.

Sin embargo, la máxima popularización del Tequila Sunrise llegó a partir de los años 70, con tres hechos que promocionaron el cóctel hasta niveles insospechados. El primero tuvo lugar en el verano del ‘72, cuando los Rolling Stone, en vísperas de su primer concierto de su gira, se encontraban en el Trident Bar de San Francisco, donde les sirvieron un Tequila Sunrise, para relajarse.

Tal fue su agrado y el éxito de aquel primer concierto de «Sus Majestades Satánicas«, que el trago les acompañó antes de cada concierto durante ese año, y mucho más que eso, su gira paso a llamarse Tequila Sunrise Tour, llevando así su nombre por 32 ciudades de Estados Unidos, durante casi 50 conciertos.

Otro gran paso para su popularización fue gracias a Los Eagles, mítica banda de rock estadounidense, quienes incluyeron en su segundo álbum, en 1973, una canción muy popular titulada “Tequila Sunrise”, dedicada al cóctel del mismo nombre.

Por último, el último empujón al estrellato se dio cuando en 1988, Warner Bros estrenó la película «Tequila Sunrise«, protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russell. Gracias a estos hechos, este trago se popularizó  y afianzó como uno de los tragos preferidos para el verano.

Veamos ahora, como elaborar este clásico.

Ingredientes

4,5 cl. de Tequila
9 cl. de Zumo de naranja
1,5 cl. de Granadina
1 guinda de marasquino
1 rodaja de naranja
Hielos

Equipamiento

1x Coctelera
1x Strainer
1x Vaso Collins o Alto
1x Cuchara imperial

Cómo hacer

– En una coctelera introducir el zumo de naranja y el tequila, rellenar de hielos y a agitar bien.
– Colar la mezcla en un vaso Collins, relleno de hielos.
– Verter lentamente la granadina, para que baje al fondo y se mezcle con el resto de ingredientes, y remover con cuchara imperial.
– Por último, decorar al gusto. Nosotros te proponemos con una guinda roja de marasquino y una rodaja de naranja.

Ahora tan solo queda disfrutar de esta maravilla.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba