fbpx
CONCURSONOTICIAS
Tendencia

Competición No3 Gin UNRIVALLED CLASSICS

UNRIVALLED CLASSICS

Bienvenidos a la nueva y esperada competición mundial de coctelería de No.3 Gin: Unrivalled Classics. No.3 Gin fue concebida para mejorar los cócteles clásicos, Unrivalled Classics propondrá un cóctel clásico diferente cada año, destacando su historia y la receta.

En 2024 daremos la bienvenida por primera vez a Estados Unidos, que junto con Italia, España, Alemania y el Reino Unido, competirán en la mayor competición de No.3 Gins hasta la fecha

BRIEF

The Unrivalled Classic Cocktail para 2024 = El Gimlet El desafío consiste en reversionar la receta clásica del Gimlet y traerla a la actualidad con un toque único.

Este cóctel aparecido por primera vez en 1922, el Gimlet tiene sus orígenes en la Marina Real Británica, aunque es probable que se sirviera caliente, siendo sus ingredientes a partes iguales el sirope de lima y la ginebra.

Ahora, con más ingredientes y técnicas que tengas a tu disposición, estamos deseando ver qué se te ocurre. Como la ginebra London Dry Gin nº 3 es su punto de partida, asegúrese de tener en cuenta sus tres perfiles de sabor principales: enebro, cítricos y especias.

  • Tu receta debe utilizar un mínimo de 40ml de Ginebra No.3.

  • Se permite un máximo de 6 ingredientes.

  • Guarniciones para no contribuir al total de ingredientes.

  • Se te permite un total de 2 ingredientes caseros.

EL PREMIO

El finalista de cada país ganará un viaje con todos los gastos pagados a la destilería No.3 Gin en Schiedam para la final mundial que se celebrará en septiembre de 2024.

Primer puesto – Guest en ATLAS Cocktail Bar en Singapur durante el Bar Convent Singapore y cenar en el restaurante Burnt Ends, galardonado con una estrella Michelin.

Cómo participar

 

Rellena el formulario de inscripción en línea (enlace más abajo) siguiendo las instrucciones anteriores.
Los finalistas se anunciarán el martes 19 de marzo y se les invitará a competir en eliminatorias regionales dentro de su país.

Concurso abierto: Lunes 22 de enero de 2024

Fecha límite de inscripción: 23:59 Martes 12 de marzo de 2024

Abierto a residentes en el España mayores de 18 años.
Rellena el formulario de inscripción en nuestra web de acuerdo con las instrucciones de Unrivalled Classics.

Si eres elegid@, las eliminatorias regionales se celebrarán entre el lunes 8 de abril y el jueves 16 de mayo.
Las finales nacionales se celebrarán del lunes 27 de mayo al jueves 6 de junio y la final mundial tendrá lugar en Schiedam del 10 al 11 de septiembre de 2024.

 

Criterios de acceso

 

1.  Una participación por persona.
2.  Las participaciones deben presentarse en forma de trago largo o corto, no de chupito. Mínimo de 60ml de volumen líquido y máximo de 100ml al 40% de abv.
3.  Las inscripciones deben enviarse a través de la página web del concurso.
4.   Las recetas deberán incluir la receta y el método de elaboración.

Ingredientes

5.Debe haber un mínimo de 40 ml de London Dry Gin No 3.
6. Las bebidas no deben contener más de seis ingredientes, incluidos zumos de frutas, siropes, drops o dashes.
7. Se permite un máximo de 2 ingredientes caseros (excluyendo las garnishes).
8. Las garnishes sólidas no se consideran ingredientes.

Recetas

9. Las recetas presentadas deberán ser creaciones originales  del concursante. Si se considera que un concursante ha plagiado un cóctel ya existente, será descalificado.
10. Las recetas presentadas deberán expresarse en mililitros, limitándose el uso de «dashes» y/o «drops» a los bitters, la salsa picante y similares. Las cantidades de zumo de fruta también deben estipularse, por ejemplo, «chorrito de lima» no es aceptable.
11. No está permitido la preparación previa de los cócteles.

Garnishes

 12. El uso de frutas, hierbas, hojas y especias comestibles puede incluir ramitas, cáscaras, cortezas, cáscaras de frutas, etc. Las flores y pétalos utilizados deben ser de una variedad comestible. Las guarniciones y accesorios no comestibles están permitidos si se aplican aspectos seguros y de sentido común general.

Criterios de evaluación

 

Historia
¿Cuánto sabe sobre la receta clásica del Gimlet? Queremos saberlo.
Puntos – 10

Reversión del cóctel
¿Qué ha hecho para modernizar un clásico de hace un siglo? Ya sea la técnica, los ingredientes, la guarnición y mucho más.
Puntos – 20

Equilibrio de sabor
¿Ha utilizado ingredientes que complementen a la ginebra n.º 3? ¿Funcionan bien juntos? ¿Es demasiado agridulce?

Puntos – 30

Presentación
¿Qué aspecto tiene su cóctel? ¿Es una estrella de Instagram? ¿Pura simplicidad? o ¿increíblemente único? La presentación es clave, ¿cómo es tu línea de lavado? ¿La guarnición complementa la bebida? ¿Tiene un color atractivo? Todos estos factores y más se tienen en cuenta.
Puntos – 20 

Atractivo para el consumidor
 ¿La receta se lee bien para los consumidores, es fácil de entender? ¿Se la recomendarían a un amigo?
Puntos – 20

Puntos extra:
Imagen en redes sociales
Puntos – 2
Comparte tu creación con el mundo.
Vídeo/reel en redes sociales
Puntos – 4

Reglas de bonificación Los puntos de bonificación sólo pueden obtenerse una vez. El máximo de puntos de bonificación que puede recibir es 6. Debe etiquetar las siguientes cuentas de Instagram para que se le concedan los puntos de bonificación:

@no3gin
@rossbryant
@no3ginacademy
@jc_garcia_proximospain
#no3gin
#no3ginES
#no3unrivalledclassics

Finales Regionales

Las inscripciones en la web serán examinadas por un jurado basándose en los criterios de evaluación indicados anteriormente.
L@s finalistas regionales se anunciarán el martes 19 de marzo y las eliminatorias tendrán lugar entre el lunes 8 de abril y el jueves 16 de mayo. Todos l@s finalistas regionales recibirán una invitación y un programa completo de su representante local del No 3  Gin con suficiente antelación a su eliminatoria.

Condiciones de participación

Derechos de autor
1. Al participar en este concurso, los concursantes aceptan ceder los derechos de autor de su receta y el nombre del coctel a los organizadores del concurso.
2. Las imágenes de las bebidas presentadas podrán ser utilizadas por la marca en las redes sociales y con fines promocionales. 

Nombres de coctel
3. Están prohibidos los nombres de bebidas que incluyan palabras malsonantes, escabrosas, sexuales o asociadas a estupefacientes o vehículos de motor.

Conducta
4. Se anima a los concursantes a promocionar su participación en las redes sociales, aunque el uso de lenguaje soez o grosero dará motivo a la descalificación del concursante. 

Adjudicación
5. Los organizadores del concurso se reservan el derecho de decisión final sobre cualquier asunto relacionado con el fallo del concurso.
6. Los organizadores del concurso nombrarán el panel de jueces y se reservan el derecho de sustituir o nombrar nuevos jueces antes o durante el concurso.
7. Los jueces deben permanecer imparciales y declarar cualquier interés personal que puedan tener en el concurso o en los competidores. Deben juzgar a cada competidor basándose en los criterios de valoración adjuntos y nada más. 

8. Responsabilidad Si se considera que alguien promueve un comportamiento irresponsable, será descalificado.

Participantes

9. El Concurso de Unrivalled Classics with No.3 Gin Cocktail está abierto únicamente a l@s residentes de los siguientes países: Reino Unido, Italia, Alemania, España y Estados Unidos.

10. L@s ganadores anteriores de cualquier concurso with No.3 Gin Cocktail no pueden competir, aunque pueden actuar como mentores o formar parte del jurado.

11. L@s participantes deben tener un pasaporte válido para viajar a Schiedam en septiembre de 2024.

12. Tod@s l@s participantes en el concurso de cócteles Unrivalled Classics with No.3 Gin conceden a No.3 Gin y a sus afiliados el derecho explícito a utilizar su foto, las imágenes de su cóctel, el nombre del cóctel y su receta para fines publicitarios, incluidas las redes sociales.

13. L@s participantes y las bebidas presentadas durante el Concurso podrán ser grabados en vídeo y fotografiados por los organizadores. No.3 Gin y sus afiliados serán los titulares indiscutibles de los derechos de autor de todas las imágenes y secuencias de vídeo capturadas. No.3 Gin o sus filiales podrán utilizar las imágenes y las secuencias de vídeo con fines publicitarios o para cualquier fin y en cualquier medio de comunicación, a su entera discreción y en todo el mundo, sin restricción alguna y sin contraprestación adicional durante 5 años a partir de la fecha de lanzamiento del concurso.

Premio

14.El premio para 2024 es o bien visita al cocktail bar ATLAS de Singapur durante el BcB Singapur, más una cena en el restaurante Burnt Ends, galardonado con una estrella Michelin, o bien 3.000 libras esterlinas.

Si se elige la visita a Singapur, los vuelos en clase turista, el alojamiento y la manutención básica correrán a cargo del equipo del No 3. Las fechas y el lugar de celebración no pueden modificarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba