Hoy, en Barman Academy, te traemos un cóctel con mucho sabor, una textura suave, y una buena selección de bebidas. Un trago exótico y tropical, con muchos años de historia: el Singapore Sling.
El Singapore Sling es de los pocos cócteles de los que se sabe con total firmeza cuál es su origen y quién es su creador. Un barman chino del famoso Long Bar, del Hotel Raffles, en Singapur, llamado Ngiam Tong Boon, creó este cóctel por primera vez en 1915.
Cuenta la historia que un cliente habitual de este lugar, lleno de magia, belleza, y lleno de personajes de renombre de la época, quería seducir a una hermosa mujer que allí se encontraba. Con la intención de ayudar a este cliente, el barman creó una mezcla con un sabor dulce y agradable y un color muy llamativo, a la que llamó Straits Sling.
Tal fue su éxito y fama por toda la isla, que pronto se rebautizó con el nombre del lugar, Singapore, manteniendo el término ‘Sling’, que era como se denominaba antiguamente a los cócteles sin amargos o bitters. Aunque con el tiempo desapareció ese término, siempre quedará en la memoria por tragos como este.
La complejidad de este trago, con tantos ingredientes, ha hecho que tras el paso de los años se haya ido perdiendo la receta original, dando lugar a muchas versiones distintas. De hecho, en el Long Bar sirven el cóctel, salvo sugerencia del cliente, con bebidas pre-mezcladas mediante dispensador automático.
Como anécdota, tal es la fama de este cóctel en la cultura de este país asiático, que su más famosa compañía aérea, Singapore Airlines, sirve tragos gratuitos en sus vuelos, aunque como cabe esperar, no tienen nada que ver con los que te puede ofrecer un buen barman.
No podemos olvidar, que el Singapore Sling es considerado como uno de los precursores de los cócteles fríos. Además, ayudó a la liberación femenina, haciendo ver con normalidad beber en público a las mujeres, algo que hasta aquella fecha estaba muy mal visto, o prohibido en según que países.
Esta cóctel, clasificado como clásico contemporáneo según la IBA, tiene muchas opciones, pero hoy te enseñamos la receta oficial, servida siempre en vaso alto. Que no te asuste la larga lista de ingredientes. Merecerá la pena.
Vayamos a ver su receta más detenidamente.
Ingredientes
4 cl. de Ginebra
8 cl. de Zumo de piña
3 cl. de Zumo de limón
1 cl. de Granadina
1 cl. de Heering Cherry Brandy (Licor cereza)
0,5 cl. de Cointreau (Licor)
0,5 cl. de Dom Benedictine (Licor hierbas)
2 gotas de Angostura
1 Rodaja naranja/ 1 cuña de piña
1 Guinda roja de marasquino
Hielos
Equipamiento
1x Coctelera
1x Vaso Alto o Highball
Cómo hacer
– Meter todos los ingredientes líquidos en la coctelera llena de hielo, agitar bien, con energía para estar seguros de que todo quede bien mezclado.
– Una vez agitado, servir en un vaso Alto o Highball, con hielos.
– Por último, decorar al gusto con una rodaja de naranja o una cuña de piña y una guinda roja de marasquino, y servir con una pajita.
Una vez elaborado, sólo queda lo mejor: disfrutarlo.
Hasta la próxima!