fbpx
APERITIVOSCÓCTELESLICORSIDRAVODKAZUMO

APPLE MARTINI: SI EVA HUBIERA SIDO BARTENDER…

El Martini es uno de los cócteles más conocidos a nivel mundial. Gracias a su éxito y versatilidad, a lo largo de la historia se han elaborado muchas variaciones de este trago. Una de las más conocidas es un cóctel suave, dominado por vodka y manzana: el Apple Martini.

También conocido como Appletini, este trago mezcla vodka y Cointreau, con un tercer elemento a elegir entre licor, zumo de manzana o sidra. Estos tres ingredientes darán un toque final al cóctel distinto en cada ocasión, pero manteniendo el espíritu final del trago, la manzana.

La historia de esta bebida es un poco confusa, y muchas teorías apuntan a que se creó en 1996 en el Lola’s West Hollywood, de California, desde donde se popularizó rápidamente.

Sin embargo, el hecho de que este cóctel fuera mencionado y filmado en 1947, en la película de cine negro «Out of the Past», de Jacques Tourneur, hace improbable aceptar la anterior teoría de 1996.

Esta bebida sigue ganando adeptos cada día, gracias en parte a sus apariciones en cine o en televisión. El Apple Martini es, junto con el ron con Coca-Cola Light, la bebida favorita de Alan Harper, bien conocido sin duda por los amantes de la serie Dos Hombres y Medio.

Otra anécdota cinematográfica tiene lugar en la película de 2010 «The Social Network«, donde se plasma la presencia de una ronda de Appletini en la reunión inicial entre los co-fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y compañía. Pese a que Mark Zuckerber, reconoció cómicamente no haber tomado jamás un Apple Martini hasta el estreno de esta película, tanto le debió gustar, que nombró esta bebida como la bebida oficial de Facebook.

En definitiva, el Apple Martini es un aperitivo con mucho sabor, y además, es una receta muy fácil de preparar. La vemos.

Ingredientes

6 cl. de Vodka
3 cl. de Licor/Zumo de manzana/Sidra
3 cl. de Cointreau
1 rodaja de manzana
Hielos

Equipamiento

1x Vaso Mezclador
1x Cuchara imperial
1x Colador o Strainer

1x Copa Martini o Cocktail

Cómo hacer

– Se prepara en vaso mezclador. Echar el vodka, el licor de manzana y el Cointreau en un vaso mezclador con hielo.
– Remover correctamente con cuchara imperial.
– A continuación colar el contenido en una copa Martini, previamente enfriada con hielo.
– Para terminar, decorar el trago con una rodaja de manzana en el borde de la copa.

Esperamos que te guste.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba