fbpx
CURIOSIDADESTOPS

TOP 10: LOS CÓCTELES MÁS EXCLUSIVOS DEL PLANETA

En el mundo del lujo, la coctelería puede jugar un lugar muy destacado. La gastronomía gourmet y los cócteles exclusivos, en los que se combinan diferentes bebidas de muy alta calidad y precio, son una oferta cada vez más demandada por el público más exigente.

Si ya de por sí, el arte de elaborar cócteles cuenta con el añadido de la creatividad de sus creadores, desde un punto de vista elitista, y en función de la composición y exclusividad del coctel, existe una clase de clientes que están dispuestos a pagar lo que sea necesario, a cambio de disfrutar conscientemente de la máxima calidad y, sobre todo, de la exclusividad del cóctel.

El valor económico de estos cócteles variará en función de muchos factores, como la calidad de las bebidas combinadas en él, la persona creadora y su prestigio, el momento y lugar donde se sirve, y, en algunos casos, materiales adicionales exclusivos y lujosos, como metales preciosos o joyas.

Hoy, desde Barman Academy, vemos cuáles son los cócteles más exclusivos del planeta, para aquellos que están dispuestos a pagar elevados precios a cambio de degustar estos tragos tan especiales.

1. GIGI

Con el mismo nombre del local londinense en el que se sirvió, el cóctel Gigi fue creado por el manager Cesare Papagna en honor a la actriz Grace Jones, quién acudía a la presentación de dicho local.

El combinado está elaborado con un champán de reserva –1990 Vintage Cristal– y un coñac Armagnac1888 Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac– exclusivo y único con más de cien años de antigüedad. Además, para coronar el trago, se incluyeron virutas de hojas de oro.

Con tal despliegue de exclusividad, y dado el momento, el lugar, y el público asistente, no es de extrañar la cifra que se pagó por él: ¡11.500 euros!

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 1

2. WINSTON

En el Club 23, de Melbourne, y en 2013, el barman Joe Heffernan, con el fin de crear un cóctel único, elaboró este exclusivo trago, al que denominó haciendo referencia a su admirado Winston Churchill.

Elaborado a base de coñac Croizet 1858, cuya botella ronda los 120.000 euros, así como Grand Marnier Quintessence y Chartreuse VEP, también de alto precio. Con tales ingredientes, el precio final de este trago alcanzó los 9.500 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 2

3. DIAMOND IS FOREVER MARTINI (Tokyo)

El «Diamond is Forever Martini«, se sirve en el Hotel Ritz de Tokio, concretamente en el piso 45, en «The Lobby Lounge and Bar«, un bar muy elegante y exclusivo, que dispone de grandes espacios, vistas y música en directo.

Esta bebida está elaborada a base de vodka de la más alta calidad, refrigerada con un toque de lima natural, y todo ello vertido sobre un diamante de un quilate impecable que, por supuesto, conservará el consumidor.

La inspiración para la bebida fue creada para fomentar la exclusividad y el elitismo, donde aquellos que han elegido el edificio más alto, con las mejores calidades, las mejores habitaciones, las mejores suites y las mejores vistas, sólo concebirían un cóctel de tales dimensiones. Eso, sí, por el valor equivalente a cerca de 9.200 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 3

4. DIAMOND IS FOREVER MARTINI (New York)

Cóctel servido en el bar Uncorked, de Nueva York, y creado por el barman Andy Goetz, a base de vodka de exquisita calidad y algo muy especial: un precioso anillo  a medida en su interior.

Este trago tan exclusivo puede ser una extraordinaria manera de proponer matrimonio, eso sí, para hacer su pedido es necesario hacerlo con al menos 73 horas de antelación y una consulta previa con el joyero. El precio estimado de este cóctel es de 8.500 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 4

5. SALVATORE’S LEGACY

El prestigio de este cóctel viene dado en parte por su creador, Salvatore Calabrese, uno de los mejores bartenders del mundo y que cuenta entre su clientela habitual con personajes de renombre de todo el mundo.

El cóctel se sirve en el Club Playboy de Londres y es uno de los más demandados por los clientes habituales de este lujoso establecimiento. Es elaborado con licores de mucha antigüedad, como coñac Clos de Griffier Vieux, curaçao de naranja Dubb, de finales de 1860, y Kummel Licor, de 1770.

Para degustar esta exquisita combinación, con licores tan exclusivos y en peligro de extinción, deberás hacer frente a su elevado precio, cercano a los 7.500 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 5

6.  27.321

Este famoso y único coctel lo podrás degustar en el hotel Burj Al Arab, en Dubai. El nombre del trago proviene de la combinación del piso en el que se encuentra el Sky View Bar27– y la altura a la que se encuentra –321 metros-.

La bebida contiene whiskey Macallan Single Malt de 55 años, que se sirve en una exclusiva copa Baccarat de oro de 18 quilates, con hielo exclusivo hecho de agua de la destilería de Macallan.

Con todo ello, removido por una pieza de madera de la barrica original de Macallan, el cóctel se ofrece por el coste equivalente a 6.300 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 6

7. DIAMOND

El Diamond es una increíble mezcla a base de diversos coñacs muy costosos, como el Remy Martin Louis XIII, un toque de champán Charles Heidsieck Vintage 2001, y un terrón de azúcar.

Como originalidad, al solicitar este cóctel, también eliges la piedra preciosa que llevará en el fondo. En función de la joya elegida, el precio variará, desde un mínimo de 3.700 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 7

8. SAPPHIRE MARTINI

Servido en el Foxwoods Resort Casino, en Connecticut, Estados Unidos, esta creación utiliza una inteligente combinación de ingredientes con un componente de lujo.

Bombay Sapphire Gin, vermú seco y licor de naranja, todo ello servido en una copa Cocktail con una particularidad muy elitista en su interior: dos pendientes de zafiro. Estos últimos son, sin duda, los que disparan el precio, que alcanza los 2.600 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 8

9. MÉNAGE A TROIS

Este exclusivo trago se sirve en el espléndido hotel Wynn, en Las Vegas, una ciudad que cuando hablamos de glamour, lujo y extravagancia, no podía quedarse al margen.

Para su elaboración, y como su propio nombre indica, un trío de ingredientes: licor Cristal Rosé, un Hennessy Ellipse y un Grand Marnier Cent Cinquantenaire. Todo ello coronado por unos exclusivos copos de oro de 23 quilates y una pajita de oro con diamantes.

Este cóctel, ocupa el noveno lugar de los cócteles más exclusivos y caros del mundo, al precio de 2.500 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 9

10. SIDECAR

No hablamos de cualquier Sidecar, cóctel mítico con mucha historia, sino de uno en especial: el que se sirve en el hotel Ritz, de París, otra ciudad propensa al lujo y a la exclusividad.

Este ejemplar es preparado con botellas de champán y coñac de una calidad excelente y que datan desde 1830 a 1870, todo un lujo. Dichos ingredientes hacen de este Sidecar un trago tan distinguido, y elevan su precio a los 1.350 euros.

BARMAN ACADEMY, ALCOHOL, BAR, COCKTAIL, COCTELERIA, COCKTAILS, LUJO, LUXURY, GIGI, DIAMOND IS FOREVER MARTINI, DIAMOND, SIDECAR, SHAPPIRE MARTINI, 27.321, SALVATORE'S LEGACY, WINSTON, MÉNAGE A TROIS, 10

Ahora ya conoces algunos de los tragos más exclusivos del mundo. ¿Te animarías con alguno?

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba