fbpx
CAMPARICÓCTELESGINEBRAVERMUT

NEGRONI: PERFECTO EN CUALQUIER MOMENTO

Desde Barman Academy os traemos uno de los más clásicos y fantásticos aperitivos. Conoceréis su historia y aprenderéis a realizar un perfecto Negroni.

Se trata de una bebida exquisita y fresca, capaz de hacer las delicias del paladar más exigente. Aperitivo por excelencia y uno de los cócteles más consumidos de siempre, su origen se remonta a casi cien años atrás.

Este clásico nace a mediados de los años 20, en el antiguo café de Casoni (ahora caffé Giacosa), en FlorenciaItalia. Allí acudía habitualmente el Conde Camillo Negroni, quien solía pedir siempre lo mismo, un cóctel Americano. Un buen día, dándoselas de duro, comentó que este cóctel era perfecto en sabor pero quizás un poco blando para un tipo como él, por eso pidió al barman, Fosco Scarselli, algo más duro. Éste sustituyó la soda por ginebra, creando así una nueva bebida a la que bautizaron con el nombre de Negroni.

Fosco Scarselli cambió también la decoración del cóctel, sustituyendo la rodaja de limón por una rodaja de naranja y de este modo ayudar un poco más a su diferenciación.

Esta bebida es ideal para tomar como aperitivo, tanto a media tarde como por la noche. Es un cóctel de elaboración simple ya que no requiere de coctelera para mezclar los ingredientes, pudiéndolo hacer directamente sobre el vaso, o mediante vaso mezclador.

Básicamente la fórmula más internacional y más conocida se compone de tres partes iguales de GinebraVermut y Campari. Después cada uno le puede dar más protagonismo a un ingrediente, o hacerle muchos guiños…es un cóctel que da mucho para personalizarlo.

Si se desea obtener un sabor un poco mas suave, a la receta original también se le puede incorporar soda.

En un Negroni la temperatura es muy importante, y debe prepararse con cubitos de hielo de calidad, como los hielos Ice&Craft, y no con hielo picado, para evitar que se agüe y ensucie la mezcla. Del mismo modo, los ingredientes han de estar muy fríos antes de su uso.

Siempre es fundamental utilizar ingredientes de calidad. No cualquier ginebra es buena, recomendamos BeefeterBombay Sapphire, Tanqueray… El vermut también debe ser bueno, más al gusto personal, nosotros recomendamos entre otros Vermut La Solía, excelente vermut cántabro. De la misma manera, una naranja de calidad, como la valenciana, siempre nos aportara muchísimos más aceites esenciales que una naranja cualquiera.

Por último, si decidimos rebajarlo con soda, un bitter de rosas puede ser una opción muy acertada.

Después de todo este preámbulo, veamos cómo preparar un perfecto Negroni.

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

Desde sus inicios, la fórmula más internacional y más conocida se compone de tres partes iguales de GinebraVermut y Campari.

– BA

Ingredientes

4,5 cl. de Ginebra
4,5 cl. de Vermut dulce
4,5 cl. de Campari
2 gotas de Soda (opcional)
1 rodaja de naranja para twist
Hielo

Equipamiento

1x Vaso mezclador
1x Vaso On The Rocks
1x Barspoon
1x Strainer

Cómo hacer

– Primeramente en vaso mezclador con hielos, añadir la Ginebra, el Vermut, y el Campari.
– Remover con barspoon y colar mediante el strainer, en vaso On The Rocks, previamente enfriado y con hielos.
– Opcionalmente, añadir un par de gotas de bitter.
– Por último, realizar un twist de naranja, para aportar los aceites esenciales, sabor y aroma, e introducirlo en el vaso a modo de decoración.

Si aún no lo habréis probado, animaros y no perdáis más tiempo. No os defraudará.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba