fbpx
CURIOSIDADESORÍGENES DE LA COCTELERÍA

5 INVENTOS QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA DE LA COCTELERÍA

A veces es fruto de la casualidad. En otras ocasiones se trata del resultado de años de trabajo, investigaciones y experimentos. Y en otros momentos es simplemente una cuestión de modas que llegan y se van. El caso es que en la coctelería, como sucede en cualquier otra actividad, las cosas ni siempre han sido como las conocemos ahora, ni siempre serán iguales.

Hoy preparamos recetas en cocteleras, con hielo, con bitters, con destilados de todo tipo, con carbónicos, con siropes, con zumos… Y tendemos a pensar que no hay manera mejor de hacerlo. Pero quizás dentro de cien, de doscientos o de quinientos años echemos la vista atrás y nos preguntemos cómo éramos capaces de usar el hielo para enfriar las bebidas. Porque quizás para entonces se haya inventado algún método que supere la utilización del agua congelada al estilo on the rocks, el hielo en roca o el pilé. O puede que los zumos de frutas queden superados por algún concentrado granulado que concentre todo el sabor y lo libere en el cóctel de una manera mucho más sabrosa y aromática que exprimiendo directamente el limón o la piña.

Cuesta imaginar un futuro de bares sin cocteleras, sin frutas y sin hielos. Pero la historia nos demuestra que la coctelería es un ser vivo en constante evolución. Y que esa evolución está sujeta al descubrimiento de nuevos ingredientes y técnicas o a la invención de herramientas y metodologías de conservación de los alimentos que han supuesto un antes y un después en la forma en que preparamos las recetas.

No siempre hemos bebido y disfrutado los cócteles de la misma manera. Y, por supuesto, no siempre los disfrutaremos igual. No sabemos qué inventos, ingredientes, técnicas, herramientas o azares traerá el futuro. Pero echando la vista atrás en el tiempo sí sabemos cuáles son aquéllos que en el pasado provocaron una transformación en la evolución de la coctelería. Éstos son algunos de ellos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba