fbpx
ENTREVISTASNOTICIAS
Tendencia

ENTREVISTA Con Carla Palazio

Entrevistas con Antelo face to face

5ª GENERACIÓN RON FLOR DE CAÑA

Durante el pasado mes de mayo tuvimos el placer de entrevistar a Carla Palazio, 5ª generación del Ron Flor de Caña. 

Una persona cercana, amable y sincera conversando sobre la verdad de saber lo que significa el «Legado» de una de las más importantes marcas de Ron en el mundo.

En la entrevista pudimos saber más sobre la marca, su actual situación, los problemas que se encuentran tras la pandemia o la situación actual de la marca ante el cambio climático y sus acciones ante esta situación que nos afecta a todos. 

También pudimos hablar sobre la nueva competición que este año contará con una guía de locales en todo el mundo donde poder tomar copas con su ron, locales que se apuntan al reto de «‘Zero Waste Cocktails’» y ser así más sostenibles en el tiempo.

Os invito a ver estos 14 minutos de entrevista que a mi personalmente se me hicieron realmente cortos. 

Flor de Caña se convierte en el único destilado del mundo en obtener la Certificación Neutralidad en Carbono y Certificacion Fair Trade

Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua producido de manera sostenible, ha obtenido recientemente la certificación de neutralidad en carbono, gracias al compromiso de la marca con la sostenibilidad y su plan para reducir su huella de carbono. Algunas de las medidas de protección medioambiental adoptadas por Flor de Caña que le han llevado a obtener esta certificación son: destilar el ron con energía 100% renovable, sembrar 50.000 árboles cada año desde 2005 y tener el sello Fairt rade de comercio justo, con el que la marca de ron apoya a los agricultores y trabajadores para que mejores su calidad de vida y sus comunidades. 

 

La certificación ha sido otorgada por Carbon Trust, la principal organización de certificación independiente del mundo en materia de la huella de carbono, líder global en medición y certificación de huellas de carbono, según el estándar internacional PAS 2060, especificación reconocida internacionalmente sobre la neutralidad del carbono. El estándar requiere que se mida y certifique la huella de carbono de todo el ciclo de vida de Flor de Caña, que exista un plan de gestión para reducir las emisiones de carbono y que las emisiones restantes se compensen.

Flor de Caña es reconocido como un líder en la industria por sus prácticas de sostenibilidad, siendo el único destilado en el mundo que cuenta con la Certificación de Neutralidad en Carbono otorgada por Carbon Trust y con el sello Fairtrade.

 

Flor de Caña y bares reducirán 15 toneladas de desperdicios de alimentos con cócteles sostenibles

La iniciativa ‘Zero Waste Cocktails’ de Flor de Caña regresa en 2022 para continuar ayudando a bares a adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias.

A través de la iniciativa Zero Waste Cocktails, ahora en su segundo año, la marca está trabajando de la mano con la comunidad de bartenders en más de 30 países para crear cócteles sostenibles que los consumidores podrán disfrutar durante los meses de mayo y julio de 2022 en los establecimientos participantes. La iniciativa incluye campañas interactivas en las redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos e invitar a los consumidores a ser parte de una causa más grande: construir juntos un futuro más verde, un cóctel sostenible a la vez.

Esta iniciativa también busca transformar la industria inspirando y apoyando a bares y restaurantes para que adopten prácticas sostenibles significativas en sus operaciones diarias. Como parte de esta iniciativa, Flor de Caña se ha aliado con la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA, por sus siglas en inglés), una organización global sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en la industria de foodservice, para ofrecer a los establecimientos participantes una “guía práctica para bares sostenibles” y sesiones virtuales de sostenibilidad con expertos de la industria.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra alianza con Flor de Caña y su iniciativa Zero Waste Cocktails, la cual entusiasma e involucra a miles de bartenders y consumidores globalmente alrededor de un tema que es de gran importancia”, dijo Juliane Caillouette-Nobel, Directora de la Asociación de Restaurantes Sostenibles.

Zero Waste Cocktails también cuenta con el apoyo de Danil Nevsky, fundador y CEO de Indie Bartender, quien trabajará junto a Flor de Caña para investigar y recopilar las mejores prácticas de los bares más sostenibles del mundo, que luego se compartirán con la comunidad global de bartenders. 

En 2021, la iniciativa Zero Waste Cocktails superó su meta de reducir 9 toneladas de desperdicio de alimentos, alcanzando un total de 10.4 toneladas a nivel global con el apoyo de más de 400 bares y restaurantes en 22 países.

 

El sitio web de Zero Waste Cocktails (www.zerowastecocktails.com) incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles sostenibles, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba