fbpx
BRANDY
Tendencia

Armonías con Enmanuel Dupont-Machet

Ayer noche, en Lovo nos ofrecierón una experiencia gastrococtelera inolvidable,  comenzamos con un cóctel de bienvenida creada por los dos bartender de esta increíble coctelería, Frank Lola y Felipe Esparza, el cóctel combinaba Brandy Carlos I con una espuma de naranja realizada por el equipo de Lovo. 

Brandy Carlos I se combinó magistralmente con Chocolates Sampaka de diversas regiones del mundo. Emmanuel Dupont-Machet, embajador de la marca, guió esta velada única, enriqueciendo la experiencia con sus conocimientos y pasión.

El primer maridaje fue el Brandy Carlos I Clásico con cacao de Madagascar, originario del protegido valle de Sambirano. Este cacao, de sabor ligero y notas a frutos secos tostados y vainilla, armonizó perfectamente con los matices del brandy. Degustamos el bombón, dejándolo fundir en la boca antes de saborear el Carlos I.

En segundo lugar, probamos el Brandy Carlos I Amontillado con cacao de Camerún, de suelos volcánicos y clima tropical. Este chocolate, con matices ahumados y salinidad. cobrando Carlos I marcar su carácter único Este maridaje provocador nos permitió apreciar las diferencias en la construcción del perfil de sabores del chocolate.

Para romper la secuencia, maridamos el Brandy Carlos I PX con una Ganache de Pistacho. La untuosidad del pistacho y el punto de sal del praliné contrarrestaron la dulzura y las notas de ciruelas pasas, creando un equilibrio excepcional, con un final muy elegante.

La cuarta armonía unió el Brandy Carlos I Imperial con cacao criollo de Honduras, específicamente de Santa Bárbara (río seco). Este cacao, de gran calidad y sabor delicado, complementó de manera sublime las características del brandy imperial.

Por último, degustamos el exclusivo Brandy Carlos I 1520 junto con cacao Criollo Congo Mahali, una combinación que realzó las notas únicas de ambos productos, llevándonos a un clímax sensorial.

La experiencia gastrococtelera en el local Lovo fue un viaje inolvidable a través de maridajes sorprendentes, donde la maestría de Emmanuel Dupont-Machet nos permitió explorar y apreciar la riqueza de sabores y aromas del Brandy Carlos I y los chocolates Sampaka. Sin duda, una experiencia encantadora y altamente recomendable para los amantes de la gastronomía y los destilados.

Jose Manuel Antelo.              GastroCoctelero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba