fbpx
AMERICANOSWHISKEYWHISKIES

WOODFORD RESERVE RYE 95 PUNTOS EXCEPCIONAL

95 PUNTOS WHISKYE EXCEPCIONAL

En el corazón de la famosa región de Kentucky, cuna de los purasangres y hogar de algunas de las destilerías más prestigiosas del mundo, se encuentra la destilería Labrot & Graham. Fundada en 1812 en Versailles, este lugar histórico alberga la producción de uno de los mejores bourbons del mercado: Woodford Reserve. Con un proceso de madurez excepcional y una rica historia detrás de su creación, este Kentucky Straight Rye Whiskey se ha convertido en un referente en la industria de los destilados.

La destilería Labrot & Graham, declarada como National Historic Landmark, fue establecida por Elijah Pepper, un colono procedente de Virginia que comenzó a destilar aguardiente de maíz en 1776 en la ciudad de Versalles, en el condado de Woodford. Años después, el Dr. James Crow incorporó técnicas más sofisticadas en la elaboración del bourbon, como la triple destilación en alambiques de cobre, y fue pionero en criar el whiskey en barricas nuevas de roble blanco tostado.

Características del Woodford Reserve:

  • Origen: Estados Unidos
  • Región: Kentucky
  • Categoría: Kentucky Straight Rye Whiskey
  • Destilería: Woodford Reserve Distillery
  • Edad: entre 6 y 8 años
  • Grado: 45,2º

Woodford Reserve es resultado de una cuidadosa selección de granos de cereal, donde el centeno (Rye) predomina en un 53% de la receta. Este ingrediente se complementa con la cebada malteada y el maíz, lo que le otorga un estilo tradicional de bourbon, pero con un toque menos especiado que otros.

Cata:

  • Visión: Intenso color ambarino con luminosos destellos cobrizos.
  • Nariz: Aromas golosos de miel y vainilla se entrelazan con suaves notas especiadas, un amplio perfume tostado y un grato mentolado proveniente de la resina de la barrica nueva.
  • Boca: Muy seco y redondo en la entrada, goloso y cálido. Notas terrosas y vibrantes especiadas de clavo y pimienta negra se combinan con un elegante final mentolado balsámico y un ligero toque picante.

Conclusión:

Woodford Reserve es un whiskey excepcional que refleja la rica historia y tradición de la destilería Labrot & Graham. Su cuidadosa elaboración, selección de ingredientes y meticuloso proceso de madurez lo convierten en una opción inigualable para aquellos que buscan sumergirse en el mundo de los destilados de calidad superior. Disfruta de este Kentucky Straight Rye Whiskey y déjate llevar por su sabor y aroma únicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba