fbpx
CONSEJOSCURIOSIDADES

DIFERENCIAS ENTRE BRANDY Y COÑAC

El brandy y el coñac son dos bebidas destiladas, pero además de esa obvia coincidencia encontramos una gran polémica entre su similitud y sus diferencias. Conozcamos un poco más de estas tradicionales bebidas y su innegable familiaridad y parecido.

CEPAS

El brandy es una bebida destilada elaborada a base del vino de cepas tintas y  blancas.

Por su parte el coñac es un tipo de brandy, que también es destilado y que también  está elaborado  a base del vino, pero de vino de cepas blancas.

ORIGEN

El brandy es de origen más antiguo que el coñac, aunque no es muy clara su cuna, el brandy se popularizó en Europa en el siglo XIV, sobre todo en Francia, Holanda, Inglaterra y España.

Por su parte el coñac es de origen francés  y debe su nombre a la comuna de Cognac.

ELABORACIÓN

La elaboración del brandy y del coñac son muy similares, sin embargo existen algunas pequeñas diferencias que son grandes al momento de probar cada bebida.

Entre las grandes diferencias de elaboración entre el brandy y el coñac, encontramos el envejecimiento del brandy, el cual suele ser realizado en soleras y criaderas.

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

El paso del tiempo es lo que mejora al coñac. El coñac gana en calidad, pero pierde en cantidad debido a la evaporación. A ese proceso se le conoce como «part des anges» (parte que se llevan los ángeles).

– BA

D.O.

La denominación de origen es otra de las diferencias que saltan a la vista, le recordamos que el coñac es exclusiva de la región francesa de Cognac.

Por lo tanto, solo se le puede llamar coñac, a aquel que se elabora en esta región y cumple las reglas de denominación impuestas por la BNIC (Bureau National Interprofessionel du Cognac).

SABOR

Una diferencia muy grande entre el coñac y el brandy es su sabor, aunque no hay que ser un experto para darse cuenta, existen varias pequeñas diferencias en sus aromas, sabores y, claro está, en sus colores.

Debido a la gran variedad de marcas y tipos de brandy y coñac, es muy difícil establecer un patrón de sabores para distinguir generalizando a ambos.

En lo que sí estamos de acuerdo todos, es que tanto el brandy como el coñac son dos estupendas bebidas llenas de historia y tradición.

Y por eso hoy te proponemos que compruebes sus diferencias por ti mismo.

Hasta la próxima!

Fuente: blog.uvinum.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba