fbpx
CONSEJOSCURIOSIDADESTENDENCIAS

EL BARMAN Y LAS REDES SOCIALES

Todos tenemos claro que el barman debe de dominar muchas técnicas, muchas recetas, muchos materiales, y debe de poseer un gran conocimiento del sector. Pero a todo eso debe de añadir algo más para conseguir el éxito total. El dominio de las redes sociales.

Un buen post en Facebook o una buena foto en Instagram, puede hacer multiplicar el alcance de un barman, con vistas a un crecimiento profesional.

Hoy en día, no sólo para exportar su conocimiento sino para aprender del resto. Sabiendo moverse por las redes, fácilmente podemos ver desde un barrio de Sevilla el trabajo de un bartender de Hong Kong inspirado en un cóctel de San Francisco. La globalización es un hecho, y aprovecharlo es esencial para crecer.

Para hacerse un hueco y un nombre, a parte de trabajar muy bien, se debe tener en cuenta todos los detalles, y el dominio de las redes es un detalle que no se debe obviar.

¿Qué red social?

Escoger en que plataforma se debe invertir el tiempo es crucial. Por una parte debemos tener claro nuestro objetivo, y en función de eso decidir.

Linkedin por ejemplo está muy enfocado a los contactos profesionales, desde encontrar un proveedor hasta contactar con un periodista para hablarle sobre tu último proyecto.

Facebook es, en nuestra opinión, la más completa para enganchar con la gente. Ya que puedes combinar la parte visual con mucha información, promocionar o asistir a eventos, conocer grupos y páginas y unirte, en definitiva, dejarte ver. Es muy eficaz para ganar muchas relaciones sociales y profesionales dentro de tu sector.

a
BARMAN ACADEMY, NOTICIAS, COCTELERIA, COCTELES, COCKTAILS, CURIOSIDADES, CONSEJOS, REDES SOCIALES, NETWORKS,
rrss

Consejos útiles

– Actualiza y cuida tus redes sociales. No subas cualquier cosa. La mayoría de las empresas investigan vía Facebook a los candidatos para un trabajo.

– Si lo que quieres es llegar al mayor número de personas, ajusta la configuración de privacidad para hacerlo público y que cualquiera pueda verlo. Si estás promoviéndote a ti mismo, una copa o un bar, es vital no tener la cuenta como privada.

– Utiliza hashtags para conseguir estar dentro de las categorías o etiquetas a nivel mundial. Así si alguien busca #coctel, #barman o #dryMartini, tu puedes hacer que tu último Dry Martini aparezca en la búsqueda de cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Los hashtags no son solo para Twitter, también debéis usarlo en Instagram y Facebook.

– Separa tus publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram. Es mejor no sincronizar cuentas, y variar el modelo en cada caso.

– No es recomendable subir más 10-12 publicaciones en Twitter al día, ni más de 3-4 posts en Facebook. Esto puede llegar a ser contraproducente para tus cuentas, ya que al final habrá demasiado contenido para tus seguidores.

– No tengas miedo de pedir me gustas, comentarios y seguidores. Pide lo que necesites, a fin de cuentas es gratis, y «hoy por ti, mañana por mi«.

Esperamos que te sirvan estos consejos, y que estes al tanto de la importancia de las redes sociales hoy en día.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buenos días, formo parte del departamento de Marketing de Fellow Funders. Me gustaría saber si me podrían facilitar algún correo electrónico para meterles en nuestra base de datos. Muchas gracias.

    Un saludo,
    Alicia de la Hera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba