fbpx
CÓCTELESLICORRONSIROPEVERANOZUMO

MAI TAI : UN HOMENAJE AL RON Y A LO EXÓTICO

Hoy, en Barman Academy, hablamos de un exótico cóctel, ideal para tomarlo a pequeños sorbos para disfrutar de su delicioso sabor, el Mai Tai.

Lo primero que debes saber, es que nos encontramos ante un trago perfecto para tomar a media tarde o por la noche, y sobre todo en verano.

Aunque es correcto afirmar que este cóctel es conocido como el mejor ejemplar de los sabores tropicales, debemos saber que tanto éste como la cultura Tiki son un invento americano, y tienen su origen en Estados Unidos.

El origen de este cóctel es discutible. Victor Bergerón y Don the Beachcomber se adjudican ambos la creación del Mai Tai.

Por un lado, se dice que el Mai Tai es inventado en el restaurante Trader Vic, en Oakland, California, en 1944.

Según esta teoría, Trader Vic lo bautizó bajo este nombre gracias a una anécdota. Resulta que una noche, Trader preparó este cóctel a unos amigos provenientes de Taití, que al degustarlo exclamaron “Mai tai roa ae!”, que significa: «muy bueno, fuera de este mundo!». Y de ahí, su nombre.

Por otro lado, otro gran barman, amigo y rival de Trader Vic, el famoso Don the Beachcomber, insistía en haber creado el trago primero en 1933 en su, entonces, pequeño bar recién abierto en Hollywood.

Aunque la receta del Beachcomber es mucho más complicada que la del Trader, y tiene un sabor muy diferente, asegura se el precedente y origen de nuestro trago de hoy.

Independientemente de quién sea su padre biológico, lo que no cabe duda es que este cóctel ha tenido una repercusión muy fuerte en el mundo de la coctelería desde su aparición.

Así como el Manhattan da buena fama a los buenos whiskys o los Martini a la ginebra, el Mai Tai lleva como bandera a lo largo de todo el mundo su bebida principal, el ron.

Vamos a ver la receta detalladamente.

Ingredientes

5 cl. de Ron Blanco 
3 cl. de Ron Dorado (añejo)
3 cl. de Zumo de lima
1,5 cl. de Falernum (sirope dulce)
1,5 cl. de Triple sec (licor)
Hielo

Hielo pilé

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

La calidad del ron blanco y el ron añejo determinará, por encima del resto de componentes, la calidad final del Mai Tai.

– BA

Equipamiento

1x Coctelera
1x Vaso On The Rock (o copa Hurricane)

Cómo hacer

– Mezclar en la coctelera el ron, el zumo de lima, el Falernum y el Triple Sec.
– Añadir hielo y agitar bien.
– Verter la mezcla sobre vaso On The Rock, relleno de hielo pilé.
– Por último decorar a gusto, nosotros te proponemos con unas hojas de menta, una rodaja de lima y una pajita.

No esperes más, y disfruta del excelente Mai Tai tan pronto como puedas.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba