fbpx
CÓCTELESGINEBRAVERMUTZUMO

DRY MARTINI: CON LA ELEGANCIA POR BANDERA

Cualquier amante de la coctelería lo conoce a la perfección. Hoy, en Barman Academy os traemos un cóctel simple pero perfecto que se ha convertido en un ícono de la coctelería: el Dry Martini.

Lo primero que debemos saber sobre el Dry Martini es que está muy influido por dos cócteles predecesores, el Martinez y el Turff.

Ahora bien, la historia del definitivo Dry Martini, es algo controvertida. Algunos ubican su origen en San Francisco, otros en la Baja California, otros en Londres y otros en Nueva York. Casi nada.

La historia que a nuestro juicio tiene más certeza es aquella que fija su invención en Londres, ya que es la versión más parecida a cómo se consumen los Dry Martini en la actualidad, coincidiendo en la sequedad de los ingredientes y en las proporciones con la receta que se hizo más popular en el mundo.

Siempre ligado a la elegancia, este cóctel ha estado muy ligado al cine y al mundo del espectáculo. Así nos lo muestra magistralmente Woody Allen en su película “La Rosa Púrpura de El Cairo”.

Veamos los pasos a seguir para su elaboración…

Ingredientes

6 cl. de Ginebra
2 cl. de Vermut francés
Piel de limón
1 aceituna
Hielos

Equipamiento

1x Vaso Mezclador
1x Cuchara imperial
1x Colador o Strainer
1x Copa Martini o Cocktail
1x Palillo

Cómo hacer

– Lo primero de todo es enfriar previamente las bebidas y la copa Martini o Cocktail.
– En vaso mezclador, rellenar de hielos, ginebra y vermut y remover adecuadamente al menos durante 10 segundos con cuchara imperial.
– Con la ayuda de un strainer servir la mezcla en una copa Martini.
– Por último, añadir una aceituna pinchada en palillo (también se puede añadir una piel de limón o sustituir por la aceituna, dependerá del gusto del consumidor) y realizar un twist de limón.

THEBESTSPIRITS

No esperéis más y disfrutad de este cóctel tan importante para la historia de la coctelería.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba