fbpx
BARTENDERSGENTE

JAVIER DE LAS MUELAS Y SUS CONSEJOS PARA EMPRENDORES

Empresario, creador de tendencias, con presencia de establecimientos en medio mundo, formador en diversas escuelas universitarias, desarrollador de aplicaciones de móvil del mundo del cóctel, autor de libros, inventor de soluciones en la categoría de cóctel y gastronomía como sus famosos DROPLETS

Javier de las Muelas es toda una institución, un referente en el mundo del cóctel. Su tesón y, sobre todo, su pasión por la vocación de servicio, que considera el eje fundamental en esta profesión, le ha llevado a forjar una trayectoria de más de 37 años que incluye el icónico bar Dry Martini, considerado uno de los mejores del mundo.

Hemos querido conocer un poco más la visión de este peso pesado de la coctelería, especialmente en lo que concierne al emprendimiento. Imaginemos por un momento que llevas tiempo dándole vueltas a abrir un bar, tu propio bar. ¿No te encantaría tener a Javier delante y poder pedirle consejo? Nuestros amigos de TS&TJ lo han hecho por ti.

TS&TJ: ¿Ha cambiado en estos últimos años el oficio de barman? 

Javier de las Muelas: En mis 37 años de profesión he visto como durante décadas llegaba al oficio de la hostelería gente que no tenía inquietudes más allá de tener un sueldo a final de mes. Creo que en estos últimos años las nuevas generaciones van adquiriendo ese interés, y la gente con una formación no sólo busca un sueldo sino también servir a los demás. El gran soporte y la gran plataforma de la hostelería es la cultura del servicio. Eso es algo en el que llevo muchos años incidiendo. La profesión va subiendo de nivel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba