MARY PICKFORD: PARA LOS GOLOSOS

Hoy en Barman Academy, vamos a enseñaros como elaborar unos de los clásicos, un cóctel  tropical, refrescante, dulce, y muy sencillo de elaborar, el Mary Pickford.

Hablamos de un cóctel de la era de la prohibición, donde domina el ron blanco, acompañado por zumo natural de piña, granadina, y licor de Maraschino.

Fue creado en 1928, a manos del legendario barman Eddie Woelke, un barman estadounidense que tuvo que dejar su país durante la Ley Seca, y emigró para trabajar en La Habana, Cuba.

Eddie Woelke, se convirtió en poco tiempo en uno de los más reconocidos barman de La Habana, trabajando en grandes locales como el Hotel Sevilla-Biltmore, en el Casino y luego en el famoso Jockey Club.

Su mayor fama la alcanzó durante su estancia en el Hotel Sevilla ya que ahí desarrolló algunas de sus creaciones más notables, como El Presidente, el Dorothy Gish o el cóctel Nacional.

Sin embargo, fue en el Jockey Club, donde creó el cóctel que nos atañe, coincidiendo con el la presencia de tres pesos pesados del cine mudo de la época, Charles Chaplin, Mary Pickford y su esposo, Douglas Fairbanks, quienes se encontraban rodando una película en La Habana.

Como era de suponer, dicho cóctel fue nombrado en honor a la genial y bella Mary Pickford, una auténtica musa de los años 20, y triunfó rápidamente entre los consumidores de la época. En 1930, ya apareció en el famoso Libro Savoy Cocktail de Harry Craddoc.

Veamos cómo preparar un perfecto Mary Pickford.

Ingredientes

6 cl. de Ron Blanco
1 cl. de Marrasquino
1 cl. de Granadina
6 cl. de Zumo de Piña
Hielos

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

Un día sin reír, es un día perdido.

– Charles Chaplin

Equipamiento

1x Coctelera
1x Colador
1x Copa de cóctel helada

Cómo hacer

– Echar las cuatro bebidas en una coctelera, y rellenamos con hielo.
– Agitar adecuadamente.
– Colar y servir en una copa de cóctel grande y helada.
– Opcionalmente, decorar con una guinda de maraschino o un trozo de piña.

Manos a la obra.

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil