fbpx
CÓCTELESCURIOSIDADESTEQUILA

TEQUILIZANDO ALGUNOS CLÁSICOS

Nuestros amigos de Tequila Patrón lanzaron un desafío: ¿qué cócteles clásicos funcionarían bien con el tequila en lugar de su base original?

Sabíamos que el Margarita con tequila es un Sidecar, o que, un Cosmopolitan hecho con tequila es un Cosmo Rude, pero no nos quedamos ahí. Hoy en Barman Academy vamos a ver otras curiosas versiones tequilizadas de algunos de los grandes clásicos de la coctelería.

Los amantes del tequila estáis de suerte. Veamos estas versiones.

Aviation —> Arte de Volar

El tequila sustituye a la ginebra en esta versión del Aviation. Al igual que con el clásico original basado en ginebra, las notas de maraschino influyen sutilmente, junto con el jugo de limón, refrescando y dando equilibrio.

Blood & Sand —> Gringo’s Blood & Sand

Tequila en lugar de whisky escocés, en este Blood & Sand. Rompemos la igualdad original y en vez de construirlo a partes iguales (brandy de cereza, vermut, naranja, y la base), daremos mayor proporción al elemento principal, en este caso, el tequila.

Bloody Mary —> Bloody Maria

El tequila da su propia personalidad al clásico Bloody Mary. Adiós vodka, hola tequila. Hay además varias versiones, con extra de chile, o con granadina. A gusto del consumidor.

NOTICIAS, BARMAN ACADEMY, COCTEL, COCTELES, COCTELERIA, COCKTAIL, RECETA, RECIPES, TEQUILA, CLASICOS, TEQUILIZANDO, CURIOSIDADES
NOTICIAS, BARMAN ACADEMY, COCTEL, COCTELES, COCTELERIA, COCKTAIL, RECETA, RECIPES, TEQUILA, CLASICOS, TEQUILIZANDO, CURIOSIDADES
NOTICIAS, BARMAN ACADEMY, COCTEL, COCTELES, COCTELERIA, COCKTAIL, RECETA, RECIPES, TEQUILA, CLASICOS, TEQUILIZANDO, CURIOSIDADES

Brandy Alexander —> Tequila Alexander

Cremoso, con predominio del tequila y el chocolate, esta versión es todo un placer para los sentidos, donde el Brandy deja paso al espíritu mexicano.

Cosmopolitan  —> Rude Cosmopolitan

No dejéis que el aspecto rosado de este Cosmopolitan, hecho con tequila en lugar de vodka, os engañe. No es débil, no es esponjoso. Es fuerte y magnífico.

Espresso Martini —> Jalisco Espresso

Añadimos tequila en lugar de vodka, en este trago arrollador.

French 75 —> Mexican 55

Duro, como no podía ser menos, pero sorprendentemente refrescante y sofisticado. Un trago genial, donde el champán continúa, y la ginebra deja paso al tequila.

French Martini —> Mexican Martini

El tequila sustituye el vodka en esta versión del French Martini. Aunque en principio podáis pensar que al estar reemplazando el vodka, sería el tequila blanco quién trabajaría mejor, es por el contrario, el tequila añejo, quien combina ideal para este cóctel tropical y afrutado.

Gin & Tonic —> Tequila & Tonic

Una manera sencilla pero muy sabrosa de disfrutar del tequila, tan solo cambiando la ginebra en favor de éste.

Gimlet —> Giblet

El tequila y la lima trabajan muy bien juntos, y esta versión del Gimlet original basado en ginebra, es tan buena como la original. La terrosidad del tequila añade una dimensión extra que compensa la falta de ginebra.

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

Me tomé cuarenta y cinco mil litros de tequila y aún puedo donar mi hígado.

– Chavela Vargas

Manhattan —> Mexicano en Manhattan

Vermut blanco en lugar de rojo, tequila en lugar de whisky, y bitter de lavanda en lugar de angostura, para esta versión atequilada del Manhattan que no os dejará indiferentes.

Moscow Mule —> Mexican Mule

Cambiamos el vodka por el tequila, y obtenemos una variante muy interesante y sabrosa.

Negroni —> Tegroni

Más ligero y ligeramente más dulce que el clásico Negroni. El tequila aporta un carácter muy especial a esta versión, donde desaparece la ginebra.

Tom Collins —> Jose Collins

El clásico equilibrio largo de dulce y amargo, donde en este caso no existe ginebra, si no tequila, lo que nos aporta un destacable espíritu mexicano.

Sex on the Beach —> Playa del Mar

Un sabor complejo y afrutado con un toque de tequila, el cual usaremos en detrimento del vodka.

White Lady —> Dama Blanca

El tequila, que sustituye a la ginebra, consigue una bebida deliciosa. Funciona mejor con un jarabe de agave ligero.

Estos son algunas de las versiones que podemos conseguir con un buen tequila. Tanto para los amantes del tequila, como para todos aquellos curiosos y curiosas que os encante descubrir sabores y tragos nuevos, desde Barman Academy os animamos a que probéis todos los que podáis.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba