AVIATION: UN CÓCTEL DE ALTURA

Desde Barman Academy, os ofrecemos la posibilidad de conocer un poco más y saber elaborar correctamente un cóctel Aviation, una combinación que nunca deja a nadie indiferente.

El Aviation es un clásico de la coctelería, con más de 100 años de historia a sus espaldas. Aunque se desconoce su creador, sabemos que, ya en 1916, apareció en el libro Recipe for mix drinks, de Hugo Ensslin.

Debido a la longevidad de este trago, no todos sus elementos se han respetado y utilizado al pie de la letra. De hecho, en la receta original, la ginebra Bart era la utilizada e ideal para su elaboración. Dicha ginebra ya no está en el mercado, por lo que cada uno debe elegir una marca alternativa con la que trabajar.

Aparte del dominio de la ginebra Bart, se elaboraba con zumo de limón, marraschino y licor de violetas. Esto último, fue eliminado en el conocido Savoy Cocktail Book, en 1930, debido a la dificultad de conseguir el licor de violeta, y dando como resultado un cóctel mucho más amargo y potente.

Sin embargo, desde Barman Academy seguimos apostando por la receta clásica, es decir, con la crème de violette.

Aún con este licor, es un trago clásico de color azulado o lila y de sabor fuerte, tipo Dry Martini, aunque los licores y el twist de limón ayudan bastante a la hora de equilibrar.

 

Veamos la receta detalladamente.

La ginebra Bart, original del Aviation, no se produce desde hace muchos años. Sin embargo, aún es posible encontrar algún ejemplar, eso sí, al desorbitado precio mínimo de 50.000€ por botella.

– BA

Ingredientes

6 cl. de Ginebra
1,5 cl. de Zumo de Limón

1,5 cl. de Licor de Maraschino
1 cl. de Licor (Crème de violette)
1 guinda de Maraschino
1 piel de Limón

Equipamiento

1x Coctelera
1x Copa Cocktail o Margarita
1x Colador
1x Pelador

Cómo hacer

– En una coctelera, se añade la ginebra, el licor de marraschino, el licor de violeta y el zumo de limón, junto con hielos, y se agita correctamente.
– Una vez mezclado se sirve con doble colado en una copa Cocktail, o Margarita en su defecto, enfriada previamente.
– Realizar con un twist de limón, aportando aceites esenciales y equilibrando la mezcla.
– Por último, decorar con una  guinda de maraschino al gusto.

Esperemos que lo disfrutéis.

Hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment