fbpx
CHUPITOSCÓCTELESDIGESTIVOSLICOR

B-52: TRES LICORES Y UN DESTINO

Desde Barman Academy te traemos un cóctel muy original, esta vez uno servido en vaso de chupito. Os presentamos el famoso B-52.

El B-52 es un cóctel muy divertido, nocturno y de moda entre los jóvenes estadounidenses. Visualmente, llama la atención debido a que se realiza con tres licores de diferentes densidades y colores.

Este cóctel se originó en los Estados Unidos durante los años 70, y debe su nombre a un avión de combate, exactamente al bombardero de las fuerzas aéreas norteamericanas Boeing B-52.

Este bombardero fue el encargado de incendiar gran parte de la jungla de Vietnam durante la Guerra, y por esa razón fue de ahí de donde surgió la variante flambeada de este cocktail bautizado con el nombre de Flaming B-52.

La combinación es muy fácil. Lo importante en este caso es la densidad de los licores a usar: licor de whisky, crema irlandesa y Grand Marnier o Cointreau.

Ingredientes

3 cl. de Licor Café (p.e. Kahlúa)
3 cl. de Crema irlandesa (p.e. Baileys)
3 cl. de Grand Marnier (o Cointreau)

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

En el caso del B-52, el orden de los factores, sí altera el producto.

– BA

Equipamiento

1x Vaso de chupito
1x Cuchara imperial

Cómo elaborar

– Se sirve directamente en un vaso largo de chupito.
– Verter primero 1/3 de licor de café en el vaso de chupito.
– Seguidamente y haciendo uso de la cuchara imperial para frenar la caída verter lentamente la crema irlandesa (también 1/3).
– Por último haciendo también uso de la cucharilla imperial rellenar con cuidado 1/3 que falta con el Grand Marnier o Cointreau.
– Lo hacemos por ese orden debido a la densidad de las bebidas y para conseguir la franja tricolor que hemos dicho.

* En ocasiones, se flambea en la parte superior, es decir, se prende una llama (llenar el chupito hasta arriba de bebida en este caso), que incluso se puede beber. Sin embargo, para la primera vez recomendamos no quemarlo, para evitar riesgos.

Os avisamos de antemano que si lo probáis, querréis repetir.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba