fbpx
EVENTOS Y COMPETICIONESNOTICIAS
Tendencia

Concurso Saint James España 2021

Concurso Saint James The Bartender Society 2021

THE BARTENDER SOCIETY 2021

Beatriz Pitti se ha convertido en la finalista por España del concurso The Bartender Society 2021.

Este pasado lunes 7 de septiembre la bartender canaria Beatriz Pitti se ha convertido en la finalista por España en el concurso organizado por el grupo Bardinet y su emblemático ron Saint James.

En la competición participaron un total de 10 participantes de España bajo la organización de Barman Academy y su CEO Jose Manuel Antelo.

El concurso tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, siendo el emblemático Dry Martini de Javier de Las Muelas el lugar elegido para la competición, donde los participante pudieron disfrutar de la la hospitalidad de todo el magnifico equipo que forman uno de los mejores locales del mundo. 

La competición tenía como objetivo presentar una receta con inspiración en la gastronomía mundial, los ingredientes de elección libre con siropes y licores de Marie Brizard España.

Todos los participantes mostraron un alto nivel en sus preparaciones y presentación, poniendo al jurado en un verdadero aprieto para poder elegir al finalista.

El jurado formado por Oriol Elias CEO de Rum Club Barcelona, Javier De Las Muelas Propietario del Dry Martini y Jean-Paul Bouyat máximo representante de Bardinet-La Martiniquaise fabricante de Saint James, selecciono de manera unánime la receta de Beatriz como ganadora del concurso.

 

LA RECETA

La receta estaba inspirada en el libro Puntos de Fuga del gran cocinero Andoni Luis Aduriz, un chef que según la participante ha admirado e inspirado desde siempre.

Para realizar su receta y presentación Beatriz mezclo Ron Saint James Blanc, un fast wash de Saint James Ambré con leche de cabra, sirope de coco de Marie Brizard, crema de piña de maíz a la brasa y clara de huevo. Como garnish realizo un cristal de leche con flores comestibles. 

JEAN-PAUL BOUYAT

Máximo representante de Bardinet-La Martiniquaise fabricante de Saint James, indico que los cocteles de todos los participantes demostraban un nivel espectacular en la coctelería en España, apostando por la magnifica representante que acudirá el próximo 5 de octubre a la ciudad de París para competir en #TheBartenderSociety junto al resto de participantes mundiales.  

LOS PARTICIPANTES

Los participantes fueron elegidos entre las más de 100 recetas recibidas con una gran calidad de las mismas, la empresa Barman Academy fue la encargada de seleccionar cada una de ellas, siendo en palabras de Jose Manuel Antelo una tarea muy difícil por estar todas ellas a un nivel altísimo , dejando claro que el nivel de la coctelería en España no tiene nada que envidiar al resto del mundo. 

Desgraciadamente solo podían ser 10 los elegidos y la lista que quedo así:

LA FINAL

El siguiente paso para Beatriz Pitti será ir el día 4-5 de octubre a París a la competición internacional donde podrá poner a prueba su nivel de presentación y dejar al país que representa en muy buena posición. Desde Barman News le deseamos la mejor de las suertes y que vuelva con el mejor de los premios, el respeto y aplausos de todos sus compañer@s. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba