Aunque su nombre no sea el más apetecible que hayamos escuchado, el Dirty Martini es un clásico dentro del mundo de la mixología. Desde Barman Academy te enseñamos como elaborarlo adecuadamente.
El Dirty Martini, traducido literalmente como Martini Sucio, es una fantástica evolución del mítico Dry Martini, compuesto por vodka, vermut seco y jugo de aceitunas o salmuera.
La historia nos habla de que esta variante fue la preferida por el presidente de los Estados Unidos, F.D. Roosevelt, famoso entre otras cosas por la abolición de la Ley Seca.
Se dice que el Dirty Martini fue la primera bebida legal en la Casa Blanca tras la Ley Seca. Allí, tal fue su éxito, que anecdóticamente, Roosevelt invitó con dicho cóctel a Winston Churchill y Stalin en la Conferencia de Yalta, en 1945.
Sin embargo, es necesario destacar que esa versión del Dirty Martini empleaba ginebra en lugar de vodka.
La evolución y oficialización de cócteles por medio de la IBA, terminó fijando el vodka como el ingrediente principal de este trago. No obstante, siempre ha sido indispensable, la salmuera, que aporta a este trago su toque de distinción y originalidad.
Veamos su receta.
Ingredientes
6 cl. de Vodka
1 cl. de Vermut Seco
1 cl. de jugo de aceituna o salmuera
2 aceitunas
Hielos
Equipamiento
1x Coctelera
1x Colador
1x Palillo
1x Copa Martini helada
Cómo hacer
– Verter los 3 líquidos en un coctelera.
– Añadir hielos y agitar energicamente durante unos 15 segundos.
– Colar en una copa de Martini helada.
– Decorar al gusto, por ejemplo, con 2 aceitunas atravesadas por un palillo.
Esperemos que disfrutéis del trago.
Hasta la próxima!
Genial la receta de este martini ¨sucio¨. !Que de sucio no tiene nada porque está de vicio!