fbpx
ANGOSTURABÍTTERCÓCTELESMARASCHINOVERMUTWHISKY

ROB ROY: UN CÓCTEL CON AIRES DE REVOLUCIÓN

Hoy, en Barman Academy, te presentamos un cóctel muy especial, uno de los pocos que se atreven a mezclar ese destilado tan especial que es el whisky escocés. Un trago sencillo de elaborar y de gran reconocimIento a nivel mundial: el Rob Roy.

Este cóctel es muy parecido al Manhattan, salvo que en lugar de whiskey de centeno o canadiense, utiliza whisky escocés, un destilado con un cuerpo propio muy característico.

La obra, basada en hechos reales, recuerda cuan injusta era la sociedad escocesa durante el siglo XVIII, donde la realeza robaba las tierras y el ganado de los campesinos para su beneficio propio. Fue entonces cuando Rob Roy McGregor, tras ser gravemente perjudicado, empezó a liderar al pueblo escocés, con una revuelta para acabar con las injusticias y la hambruna de la sociedad campesina.

Desde entonces, este Robin Hood escocés, fue calificado como el héroe rojo, por su cabellera rojiza. Con el tiempo y debido a su éxito emergente, fue perseguido y encarcelado, lo que ayudó a agrandar su leyenda entre el pueblo.

Inspirado en esta historia, el cóctel cuenta con una personalidad muy fuerte, avasalladora, donde el whisky escocés se combina con vermut rojo y un toque de Angostura.

La receta aparece escrita por primera vez en «The Savoy Book«, publicado en Londres en 1930, donde se indica que este cóctel era muy popular entre los escoceses, particularmente por el día de San Andrew.

Veamos ahora, como elaborar este clásico.

Ingredientes

5 cl. de Whisky Escocés
2,5 cl. de Vermut Rojo
2 chorritos de Angostura
1 guinda de Marasquino
1 piel de Limón o Naranja
Hielos

Equipamiento

1x Jigger
1x Vaso Mezclador
1x Cuchara imperial
1x Colador
1x Copa Cocktail

Cómo hacer

– En vaso mezclador con hielo, añadir las bebidas y remover correctamente con cuchara imperial.
– Mediante strainer, colar la mezcla en una copa Cocktail, enfriada previamente.
– Por último, decorar al gusto, con un guinda roja de marrasquino y/o un twist de limón o naranja.

* Tiene también algunas variantes, en función de si se prefiere una bebida más o menos dulce: el Rob Roy Seco, con vermut seco en lugar de rojo; y el Rob Roy Perfecto, con la misma proporción de vermut rojo y seco.

Ahora que ya conoces esta fantástica mezcla, te animamos a disfrutarla.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba