fbpx
EVENTOS Y COMPETICIONES

Nota de Prensa Licor43

Últimos días para participar en la VII edición de
Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge

  • Una competición que busca premiar la creatividad a la hora de crear el mejor combinado de Licor 43 con café
  • Además, este año y como novedad, la ciudad escogida para acoger tanto la final española como la internacional será Madrid

 

Madrid, 10 de mayo de 2023.- Cada año, Licor 43, el licor español con mayor crecimiento internacional invita a los profesionales de la coctelería y el café de todo el mundo a mostrar su experiencia e imaginación preparando las combinaciones más creativas de Licor 43 con café en el Bartenders & Baristas Challenge.

La competición, que alcanza su séptima edición este 2023, cerrará el próximo 14 de mayo las inscripciones para todos aquellos interesados en participar y hacerse con el primer puesto del certamen. De entre todos los participantes que se presenten en España, se seleccionará a los finalistas que tendrán que defender su cóctel ante un jurado de expertos en la Final Regional del próximo 27 de junio y que por primera vez se celebrará en la ciudad de Madrid.

Cinco personas serán las que formen parte del jurado en la Final Regional que aportarán su conocimiento y experiencia a la competición, entre ellos: Elvira Aldáz, divulgadora, formadora de spirits, y crítica en coctelería; Adrián Sehob Bar Manager de local Salmon Guru nº 15 del mundo según la lista The World’s 50 Best Bars ; y Josiana Bernardes, Food Technologyst and International Coffee Specialist.

De esta cita saldrá el ganador que recibirá un premio económico y también se convertirá en finalista y representante español en la Gran Final internacional que también tendrá lugar en Madrid del 16 al 19 de octubre. Así, en esta edición Licor 43 sumergirá a los finalistas de los nueve países participantes en los cócteles, el café y la cultura de la capital de nuestro país.

“Madrid es una de las ciudades más importantes para la coctelería a nivel internacional, además de la gastronomía, el arte y el entretenimiento”, comenta el Director Global de Marketing e Innovación de Bebidas Espirituosas de Zamora Company.

España se unirá a otros ocho mercados clave de Licor 43 en todo el mundo para la competición: Estonia, México, Alemania, EE. UU., Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica. Cada país establecerá equipos de jueces locales para encontrar al ganador y presentarlo a la gran final mundial.

Licor 43 y café

El café ha sido durante mucho tiempo parte de la historia de Licor 43, desde el Café Asiático en Cartagena y el Café Barraquito en Tenerife en la década de 1950 hasta el Carajillo Mexicano 43 en la actualidad. Y es que la mezcla de sabores y aromas entre Licor 43 y el café hacen que el Carajillo Mexicano 43 sea la combinación perfecta.

Una tendencia que cada vez va cobrando más fuerza, tal y como muestra la celebración el próximo 13 de mayo del Día Mundial del Cóctel, una fecha para homenajear la creatividad, el ingenio y la capacidad de innovación en el sector y que precisamente pone en valor la filosofía de esta competición.

Los profesionales interesados ​​en participar en el Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2023 pueden presentar ya su candidatura a través de https://bbchallenge.licor43.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba