SEX ON THE BEACH: EL VERANO ES SUYO

Hablamos de un cóctel ideal para el verano, fresco, dulce, colorido y fácil de preparar. Hoy en Barman Academy, Sex On The Beach.

El Sex On The Beach es un cóctel relativamente joven, y originario de la Costa Este de EEUU, donde aparece por primera vez a finales de la década de los 80. Desde entonces, su fama no ha parado de crecer, convirtiéndose en uno de los cócteles más demandados del mundo.

En el año 1987 una empresa de Fort Lauderdale, en Florida, lanzó al mercado un nuevo licor hecho a base de melocotones. Aprovechando las vacaciones de primavera, conocidas como Spring Break y donde cada año la ciudad se llenaba de jóvenes universitarios con ganas de pasarlo bien, en busca de fiesta, playa, sexo y alcohol, dicha marca propuso una competición. La competición consistía en ver qué bar era capaz de vender más licor de melocotón, con un premio de 1000$ al ganador.

Ted Pizio, barman de un bar de la localidad ideó la mezcla que bautizó con el nombre de Sex on the Beach, una denominación con mucho tirón para los jóvenes, más incluso durante esa semana. El cóctel fue todo un éxito y arrasó entre todos los públicos. Pizio consiguió el premio, y por encima de eso, creó un cóctel para la posteridad.

Veamos la receta al detalle.

Ingredientes

5 cl. de Vodka
2 cl. de Licor de melocotón
4 cl. de Zumo de naranja
4 cl. de Zumo arándanos
1 rodaja de naranja
1 guinda roja de marasquino
Hielos

Equipamiento

1x Coctelera1
1x Copa Hurricane

1x Pajita/Sombrilla

Cómo hacer

– En coctelera, mezclar los zumos, el licor y el vodka, junto con hielos, y agitar correctamente.
– Una vez mezclado se sirve en una copa Hurricane con hielos.
– Para finalizar, decorar al gusto con una rodaja de naranja y una guinda roja de marasquino, y adicionalmente con pajita o sombrilla.

Si nunca lo has probado, no esperes más.

Hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment